viernes, 11 de junio de 2010

aqui en este link podras encontrar mayor informacion de acuerdo a las culturas urbanas
http://www.telefonica.net/web2/elcodigo/tribus/index.htm

miércoles, 9 de junio de 2010

Grunges
El origen de esta tribu nacio en la ciudad de Seattle a principios de los noventa como evolución del punk. La palabra grunge significa mugre, hace referencia a una estética desaliñada y sucia en las distorsiones, en las voces y en el en look.Visten camisetas a rayas (rojas, verdes y negras) o de grupos, Jeans, camisas escosesas y zapatillas Converse de colores oscuros. el tipo de musica de los grunge es en si mismo un genero de musica, sus grupos principales son Nirvana, Pearl Jam, Sonic Youth y Soundgarden. Ultimamente han aparecido nuevos grupos que siguen el estilo (Silverchair en sus primeros discos, Bush). También han nacido grupos españoles como Sperm. Sus intereses son la música principalmente y todo lo relaccionado con ella. su ideologia se rebelan contra esta sociedad consumista, que se deja guiar por lo que la television les dice que haga, escuche, sea, piense, diga y vista. Sus tendencias violentas no suelen tener tendencias violentas.

miércoles, 2 de junio de 2010

los pokemones

LOS POKEMONES

Origen: Cultura similar a la de los emos, aunque basada más en la estética y con una visión de la vida más positiva. Los pokemones surgieron en Chile en torno al los años 2006-2008, junto a los emos, están bastante extendidos sobre todo por América latina. Generalmente son conocidos como "pokemones", aunque antes de popularizarse este nombre se solian llamar de otras formas distintas como por ejemplo "HxCitos".


Atuendo característico: Al ser una tribu derivada de los emos, visten practicamente igual. Su principal diferencia es que llevan ropa más colorida, con pantalones chillones y complementos de colores vivos. Los pokemones heredan gran parte de sus ideas de los emos, diferenciandose de estos en que ven la vida desde un punto de vista más positivo. En el articulo sobre los emos se trata el tema con más profundidad

Grupos musicales: A día de hoy los grupos emos más conocidos son My chemical romance, Blink 182, All american reject, Silverstein, Panic! at the disco, etc.

los pokemones